Encuentro interescolar con las escuelas Nogués y Del Mazo

El objetivo principal de la jornada fue capacitar a los jóvenes estudiantes de las escuelas Pablo Nogués y Gabriel Del Mazo en la formación de Centros de Estudiantes y compartir experiencias al respecto, teniendo en cuenta el largo trayecto que los estudiantes de nuestra escuela han transitado en aspectos de liderazgo estudiantil.

13 de junio de 2018, 07:07.

imagen Encuentro interescolar con las escuelas Nogués y Del Mazo

El día martes 12 de junio, se realizó el primer encuentro de integración y capacitación entre las escuelas Martín Zapata, Gabriel Del Mazo y Pablo Nogués, siendo esta última la escuela anfitriona que realizó la convocatoria.

La jornada tuvo como objetivo principal que los alumnos de nuestro colegio capacitaran a jóvenes de las escuelas Del Mazo y Nogués en todo lo referido a la formación del Centro de Estudiantes. También servir de espacio para compartir experiencias sobre aspectos de liderazgo estudiantil.

Participaron además, Eric Her y Camila Castro, integrantes del Área de la Juventud de la Municipalidad de Mendoza, quienes brindaron asesoramiento administrativo. Como representantes del Martín Zapata acompañaron la profesora Cecilia Palma y la orientadora Cecilia Adur.

La jornada finalizó con una merienda compartida entre los representantes de las escuelas, momento de encuentro y dialogo informal entre todos los participantes. Los canales de comunicación quedaron abiertos para poder realizar futuras reuniones y/o poder evacuar dudas y asesorar en todo lo que necesiten.

Fue una experiencia enriquecedora, tanto para las escuelas de la jurisdicción provincial que agradecieron la disposición de nuestros alumnos, como para nuestros estudiantes que se sientieron felices por permitirles transmitir su experiencia. ¡Agradecemos la confianza!

Jornada CEMZ y Escuelas Nogués y Del Mazo