Emilio ya se encuentra participando en la OMA

Junto a estudiantes de otras escuelas secundarias de Mendoza, participa de la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se está desarrollando esta semana en la Ciudad de La Falda (Córdoba).

07 de noviembre de 2018, 11:37.

imagen Emilio ya se encuentra participando en la OMA

Emilio Delahaye es alumno de quinto sexta de la orientación en Economía y Administración y ya se encuentra participando del certamen nacional donde estudiantes de todo el país pondrán a prueba sus conocimientos en matemática.  La instancia nacional comenzó el 5 y se extenderá hasta el viernes 9 de noviembre.

Es importante señalar que Emilio Delahaye, representante del Martín Zapata, participa en el Nivel 3.

Delegación mendocina

El equipo de estudiantes secundarios que representa a Mendoza está compuesto los seis jóvenes y cada uno de ellos participa según el año de escolaridad.

Nivel 1

• Aciar, Rosario, Departamento de Aplicación Docente - UNCuyo
  • Hidalgo Vargas, Agustina, Colegio ISEP - DGE Ripa Casado, María Sol, Colegio Del Carmen - DGE

Nivel 2

• Calderón,Joaquín, Colegio San Nicolás - DGE

Nivel 3

• Cuervo, Sebastián Matías, Liceo Agrícola y Enológico "D. F. Sarmiento" - UNCuyo
  • Delahaye, Emilio Agustín, Escuela de Comercio "Martín Zapata" - UNCuyo

La competencia

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos, la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas. Es un certamen entre alumnos regulares de los establecimientos secundarios de todo el país y tiene varias etapas.

Es importante destacar que las Olimpíadas de Matemática (OMA) tienen un certamen para nivel primario que se denomina Ñandú y otro que es específicamente para nivel secundario, que es en el cual participan nuestros estudiantes.

¡Felicitamos a Emilio y a toda la delegación mendocina. Les deseamos éxitos y buenas experiencias!