Estudiantes de Coro y Tango se destacaron en Encuentro Nacional de Geografía

Estudiantes y docentes participaron de espacios artísticos en el marco del Encuentro Nacional de Profesores de Geografía desarrollado en la Facultad de Filosofía y Letras, UNCUYO, desde el 8 al 10 de mayo.

12 de mayo de 2019, 12:37.

imagen Estudiantes de Coro y Tango se destacaron en Encuentro Nacional de Geografía

Estudiantes de los talleres institucionales de Coro y Tango, junto a sus docentes, tuvieron destacadas participaciones en espacios artísticos musicales y de danzas, en el marco del Encuentro Nacional de Profesores de Geografía.

Durante la ceremonia inaugural del certamen, actuaron los y las estudiantes del Coro de la Escuela Martín Zapata, a través de una selección de piezas musicales de su repertorio. Posteriomente, el viernes 10 de mayo, fue el turno del equipo de estudiantes del Taller de Tango.

En ambos casos, los estudiantes estuvieron acompañados por sus docentes Mariana Ledda, Mariana Ruiz Diaz, Guillermo del Curto y Julieta Gentile, así como de familiares que quisieron presenciar los espectáculos.

El Encuentro de Profesores de Geografía

El certamen nacional es organizado por el Departamento de Geografía, el Instituto de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras. Se repite con regularidad desde hace varios años y su concreción bajo el lema: “La Geografía y el desafío de educar ciudadanos comprometidos” es una oportunidad para que docentes de distintos niveles educativos compartan experiencias áulicas, proyectos educativos, trabajos de investigación-acción, enseñanza no formal, así como también para interiorizarse de los nuevos enfoques o perspectivas de la Geografía y sobre las investigaciones que se están haciendo en esos campos.

En forma conjunta al certamen nacional se realizan jornadas nacionales de Turismo y Geografía, vinculando ambos campos del saber.

Es importante destacar que profesores de Geografía de nuestra escuela también participaron del prestigioso certamen, a través de charlas y ponencias.

Coro y Tango del MZ en Encuentro de Geografía