El Club de ONU del Martín Zapata se presentó a los estudiantes de tercer año

Hoy, los miembros del “Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata” hicieron la presentación de las actividades del Club para el ciclo 2017 a los alumnos de tercer año del Colegio.

07 de abril de 2017, 19:56.

imagen El Club de ONU del Martín Zapata se presentó a los estudiantes de tercer año

Los integrantes del Club compartieron un video y socializaron con los alumnos de tercer año sus experiencias en los modelos de Naciones Unidas y Cámara de Senadores, valorando especialmente las competencias que les ha aportado a su formación personal. En esta oportunidad fueron acompañados por alumnos egresados del colegio quienes se sumaron a la descripción de sus vivencias e invitaron a sumarse al Club para aprender a convivir y fomentar el espíritu crítico.

El Club de Naciones Unidas del Colegio Martín Zapata busca emular el modelo de Naciones Unidas a través de la simulación sus órganos. En este proyecto, los alumnos asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto. Para llevar cabo esta tarea, los alumnos deben investigar acerca de las problemáticas mundiales para luego debatir y participar con el uso de la diplomacia y diálogo como herramientas fundamentales, en el marco de un organismo internacional.

Otro proyecto en el que participa el Club, es la “Cámara de Senadores” que suele desarrollarse en la Legislatura de Mendoza, y en la que simulan el funcionamiento de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, de modo que alumnos del nivel secundario de distintos colegios mendocinos representan a todas las provincias argentinas, debatiendo y simulando la sanción de leyes en donde se tratan diferentes temas de interés actual.

La coordinación de las actividades mencionadas están a cargo de la Profesora Nancy Rosalez. Agradecemos su dedicación.

Presentación Club de Naciones Unidas 2017