E-learning: seminario virtual internacional para profesores universitarios

Del encuentro que apunta a sintetizar las claves de la educación online podrán participar docentes de grado de la UNCUYO. La actividad es gratuita y comienza el próximo lunes 5 de octubre a las 12.

30 de septiembre de 2020, 09:14.

imagen E-learning: seminario virtual internacional para profesores universitarios

Entre el 5 y el 9 de octubre se realizará el «XIV Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios» organizado por la Universidad Católica de Ávila, de España. Los interesados ya pueden inscribirse.

En estos tiempos de crisis económica y sanitaria la UCAvila, que cuenta con una reconocida experiencia en el tema, ofrecerá estos conocimientos a profesores universitarios a través de una iniciativa gratuita que propone sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El Seminario se articulará mediante cinco charlas de 1 hora de duración cada una (45 minutos de exposición y 15´ de preguntas), que se dictarán en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia a la misma conferencia cada día.

Quienes lo deseen pueden participar de las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 exposiciones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila.

Los interesados en inscribirse deberán completar un formulario en el siguiente enlace.

La actividad cuenta con la colaboración de las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado y Académica de la UNCUYO:

Los horarios

- Grupo A, a las 5 pm España (10 am México/Perú/Colombia; 12 pm Chile/Argentina).

- Grupo B, a las 6,30 pm España (11,30 am México/Perú/Colombia; 1,30 pm Chile/Argentina).

Aquellas personas que quieran participar en el seminario tendrán que hacerlo en un Grupo concreto (A o B).

El programa

El lunes 5 de octubre (a las 5 pm España o a las 6,30 pm España) se desarrollará la charla “Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología” a cargo de Diego Vergara.

El martes 6, en los mismos horarios, Lourdes Miguel abordará el tema “Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología”

El miércoles 7 se ofrecerá la ponencia “Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida” de Javier Jorge. También será a las 5 pm España o a las 6.30 pm España.

El jueves 8, en los horarios mencionados, Ricardo Reier trabajará sobre “Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales”.

Y el viernes 9, en el cierre del Seminario, Fernando Martín expondrá acerca de la “Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC”. Los interesados podrán disfrutar de la charla también a las 5 pm España o a las 6.30 pm España.