Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de cuarto año visitaron FADIUNC

Los chicos de cuarto 8va. junto a su profesora Nora Álvarez, su precep Yayi Zveli y Patri Puebla, jefa de preceptores, visitaron la sede de FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo). La visita se realizó hoy, 11 de octubre, en el turno mañana.

11 de octubre de 2017, 16:33.

imagen Estudiantes de cuarto año visitaron FADIUNC

En el marco del abordaje de contenidos propios del espacio curricular "Política, ciudadanía y trabajo", los estudiantes de cuarto 8va. de la orientación en Humanidades y Ciencias Sociales, visitaron la sede de Fadiunc.

Los objetivos centrales de la visita fueron proporcionar a los estudiantes una aproximación a la realidad laboral de nuestro país, a través del conocimiento de la estructura y funcionamiento de un sindicato y también conocer a los representantes de los docentes en la mencionada agrupación gremial.

Para ello, previamente, los estudiantes debieron investigar sobre la historia de los sindicatos, su razón de ser, su estructura y funcionamiento. Posteriormente confeccionaron un cuestionario para poder entrevistar a los representantes gremiales de FADIUNC.

Fueron recibidos muy amablemente por Francisca Stati y Claudia Marín, referentes del gremio docente, quienes les suministraron toda la información que los jóvenes solicitaron. Los chicos también pudieron dialogar con las representantes sindicales sobre la relación laboral y de seguridad social de los docentes y los mecanismos e instrumentos legales para la defensa de los derechos en la relación laboral.

Con toda esa información, los estudiantes realizarán, en futuras clases y junto a su profesora Nora Álvarez, informes sobre todo lo aprendido donde podrán consignar también sus impresiones personales.

Visita a Fadiunc

imagen Visita a Fadiunc

Visita a Fadiunc

Visita a Fadiunc

Contenido relacionado