Concurso de ensayo para 4º y 5º año

El área de Lengua del establecimiento invita a los alumnos de 4º y 5º año a participar del Concurso de ensayo 2016. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que este año se festeja el bicentenario de la independencia, la temática girará en torno al tema de la identidad argentina.

03 de mayo de 2016, 05:28.

imagen Concurso de ensayo para 4º y 5º año

Los objetivos de esta propuesta son:

• fomentar la libre expresión
  • desarrollar el espíritu crítico
  • aplicar conocimientos sobre argumentación
  • reflexionar sobre la historia argentina y sobre nuestra identidad como nación.

El trabajo deberá cumplir con lo siguiente:

-Estructura: introducción, tesis, argumentos y conclusión. Debe llevar título.
-Extensión: dos carillas
-Se tendrán en cuenta: coherencia,  cohesión, puntuación, ortografía y  originalidad
-Presentación:

• individual, escrito en computadora,  letra arial 12, interlineado 1,5
  • en un sobre con seudónimo va el ensayo  y en otro sobre aparte van los datos personales (nombre y apellido, curso)
  • plazo de entrega: hasta la primera semana de junio (entregarlo a la profesora de Literatura del curso o la Jefa de área)

Difusión al resto de la escuela

Se solicitará la publicación del ensayo en la página web de la escuela y se expondrán los ensayos ganadores de cada categoría en la muestra de fin de año.