La instancia formativa propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desenvolvimiento y la comunicación en comunidades digitales y redes sociales, desde una mirada pedagógica y atendiendo a sus posibles aplicaciones en el ámbito educativo. Está destinada a todo el personal de la escuela de Comercio Martín Zapata, es gratuito e inicia el jueves 17 de agosto.

12 de agosto de 2017, 12:31.

imagen Ciclo de charlas y talleres sobre Herramientas digitales de interacción profesional y social

Teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más usados por los jóvenes y paulatinamente también por los adultos y que pueden transformarse en una herramienta de gran valor en el ámbito educativo debido a sus potencialidades para el trabajo colaborativo, el acceso rápido a la información y la posibilidad de compartir materiales en línea, es que creemos importante que todos los integrantes de nuestra escuela puedan aprovechar las ventajas que estas nuevas herramientas ofrecen. Asimismo estar atentos a los riesgos que conlleva la desprotección de los datos personales y desarrollar estrategias y acuerdos para prevenir y actuar en torno a problemáticas tales como el hostigamiento y ciberacoso.

El primer encuentro del ciclo de charlas y talleres comienza el jueves 17 de agosto, a las 19 horas. Está organizado en forma modular y permitirá modificaciones durante el proceso de acuerdo a los intereses y necesidades de los asistentes.

Se abordarán, entre otros, los siguientes temas:

• Redes Sociales. Clasificación según sus estructuras u objetivos. Características y potencialidades. Utilización en el ámbito educativo.
  • Riesgos de la desprotección de datos personales.
  • Problemáticas asociadas al mal uso de redes sociales: ciberbullying, grooming, sexting...
  • Estrategias y acuerdos para prevenir e intervenir en situaciones de hostigamiento y ciberacoso.

Está a cargo de la Lic. Cristina Iriarte, profesora de la orientación en informática y responsable de la comunicación digital del sitio web y redes sociales de nuestra institución escolar.

Es totalmente gratuito y los interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/I6rjJmSR0jWMqhXA2

Para consultas o sugerencias, contactarse al correo cristiiriarte@gmail.com con copia a mzapata@uncu.edu.ar