Un grupo de emocionados egresados de la promoción 1974 se reunieron para festejar el 50º aniversario de su graduación como flamantes peritos mercantiles de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Fueron meses de organización, en los que contaron con el liderazgo de Daniel Mayone, quien además de estudiante egresado, fue también preceptor, profesor, y jefe de área de Tecnología de la escuela.
Sus nombres en el bronce y un emocionante arrío de banderas
Durante horas, los egresados volvieron a ser esos chicos risueños, sorprendidos por los cambios producidos a través de los años en la institución, buscando espacios comunes compartidos, mirándose cómplices en los ojos de sus entonces compañeros de banco... Momentos en los que revivieron fragmentos de una adolescencia que volvió a impregnar sus vidas y que fue coronada al descubrir una placa de bronce que recuerda cada uno de los nombres de la promoción, al grito de "Viva la Educación Pública".
Uno de los momentos más emotivos compartido con toda la comunidad escolar, fue el arriamiento de las banderas nacional y provincial. Con mucho sentimiento y profundo respeto entonaron la canción junto a autoridades, docentes y estudiantes del turno tarde y recibieron de ellos un aplauso respetuoso.