Visita didáctica al Archivo General de la Provincia

Estudiantes de cuarto primera y tercera visitaron la muestra "Laberinto".

03 de noviembre de 2021, 16:57.

imagen Visita didáctica al Archivo General de la Provincia

Estudiantes de cuarto primera y tercera visitaron el Archivo General de la Provincia de Mendoza. El propósito de la salida didáctica fue conocer espacios destinados a la preservación de los archivos y documentos de la historia de Mendoza; fortalecer el intercambio con estudiantes de otras instituciones; reconocer y vincular saberes desarrollados en Historia del Arte y resignificar la evaluación integradora.

En esta oportunidad pudieron tomar contacto con la muestra de trabajos de fin de ciclo de la Escuela José Vicente Zapata. La misma se denomina "Laberinto" y permitió a los estudiantes observar y comprender obras visuales en formatos bidimensionales, tridimensionales, video proyecciones y presentaciones performativas. Además, durante la visita se realizó un análisis de la propuesta curatorial, se propuso el intercambio de saberes entre estudiantes y se generó un registro visual, audiovisual y relevamiento fotográfico, de acuerdo a una guía de estudio previamente entregada.

La salida fue organizada y mediada por los profesores Guillermo Del Curto, María Eugenia Juarez y Macarena Espinosa, del área Educación Artística. Acompañaron los preceptores Bernardino Yanardi, Rosana Abdala, Laura Oros y Yayi Zveli

Agradecemos a Natalia Rosales, profesora a cargo de la exposición.

Salida al Archivo General