Velada de gala: celebramos el aniversario 110 de la Escuela Martín Zapata

Con la presencia de autoridades universitarias, escolares, estudiantes, familias y docentes, se celebró el aniversario de la institución escolar. Fue un grato momento para valorizar el trabajo de los talleres artísticos.

29 de junio de 2022, 19:09.

imagen Velada de gala: celebramos el aniversario 110 de la Escuela Martín Zapata

Con motivo de celebrarse los 110 años de la Escuela de Comercio Martín Zapata, los 80 años del Coro escolar, los 50 años del Servicio de Orientación Soedi, y los 20 años del Taller de tango "Zapatango", se realizó una gran velada de gala que congregó a la comunidad escolar e invitados especiales.

En la oportunidad, tuvo una destacada presentación, el Coro de alumnos y el Coro de egresados de la Escuela, el elenco del taller de Teatro y del taller "Zapatango".

Coro de Alumnos de la Escuela de Comercio Martín Zapata

Con la dirección de la licenciada Mariana Ledda y la preparación vocal de la licenciada Mariana Ruiz Díaz, se presentaron las siguientes piezas musicales:

Aya Ngena; Come With me my love; Hush, somebody's calling my name; Sing Alleluya and clap your hands; Canción y Huayno; La Arenosa; Hit the Road, Jack. Acompañaron los instrumentistas: Emiliano Nuñez, percusión; Gabriel Martín, guitarra; Elías Flores, bajo; Ignacio Duo, flauta traversa; Adriano Calcagno, vientos andinos.

Coro de Egresados de la Escuela de Comercio Martín Zapata

Con la dirección del Mgtr. Diego Bosquet y la preparación vocal de la licenciada Mariana Ruiz Díaz, se presentaron las siguientes interpretaciones:

Joshua Fit the Battle of Jericho; Soar Away; Schedryk; Ta na Solbici; La nochera y Póngale por las hileras.

También se realizó un homenaje al Maestro Elifio Rosáenz, creador del Coro del Colegio Martín Zapata, (reconocimiento que fue recibido por su esposa Ana Furgiuele), y se destacó al Maestro Felipe Vallesi, refundador del Coro Juvenil Martín Zapata.

Taller de Teatro de la Escuela de Comercio Martín Zapata

Con la dirección y puesta en escena de la profesora Julieta Gentile, se presentó la obra "El Fantasma del Conventillo", entrelazada con la actuación de estudiantes del taller de tango Zapatango, con la dirección y coreografías de los profesores Julieta Gentile y Guillermo Del Curto. Bailaron El Escondite de Hernando; Patético; Tango del Recuerdo; Encanto Rojo; Cumparsita; Baldosas Flojas y Tanguera.

Para finalizar, Cristian Gamba, vicedirector a cargo de la dirección, destacó la importancia de generar espacios para que el arte fluya, la potencialidad de los estudiantes y la colaboración de toda la comunidad educativa. También agradeció a los profesores a cargo de los talleres por su capacidad para despertar vocaciones. Por su parte, Dolores Lettelier, Secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo, indicó que el arte es una de las maneras de expresarnos y la mejor manera de volver a reencontrarnos. Felicitó a estudiantes y docentes e invitó a todos a cantar el feliz cumpleaños.

¡Gracias por acompañarnos!

Aniversario 110 ECMZ