UNCUYO brindó herramientas para aprender a manejar las emociones

A cargo del Tanatólogo Javier Lamagrande, la Universidad capacitó a sus estudiantes secundarios con el fin de enseñarles mecanismos que sirvan para gestionar sentimientos en contextos de estrés y cambios.

17 de noviembre de 2021, 13:25.

imagen UNCUYO brindó herramientas para aprender a manejar las emociones

En el marco del ciclo de charlas sobre “manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlas”, a cargo del Tanatólogo Javier Lamagrande, la Universidad Nacional de Cuyo capacitó a la comunidad educativa perteneciente a sus escuelas secundarias.

En su experiencia con la actividad, Javier Lamagrande expresó: “Fue un encuentro donde pudieron expresarse, expresar lo que están sintiendo en lo personal, sus inseguridades, sus tristezas, sus miedos, y a partir de eso intentar ver qué herramientas podemos abordar entre todos para ayudarnos y acompañarnos en esta transición”. Por otro lado remarcó la importancia de trabajar la salud mental: “Es una diversidad muy grande donde tenemos que tener el tacto para poder acercarnos al otro”.

Organizada por la Dirección General de Educación Secundaria dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO, se llevó a cabo en la Escuela del Magisterio dividida en dos jornadas -turno mañana y tarde- donde participaron alrededor de 150 jóvenes por día en lo que asistieron dos referentes o delegados por curso y división, de los centros de estudiante y referentes o promotores de derechos de cada uno de los colegios.

Por su parte Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCUYO, celebró el compromiso de todas las partes para involucrarse en esta temática: “Valoramos estos espacios sobre todo de formación integral específicamente para nuestros estudiantes preuniversitarios, también por la interacción y escucha atenta que se dá para toda la comunidad educativa conducido con un profesional de lujo como es Javier Lamagrande”.

Herramienta para el manejo de las emociones - Javier Lamagrande