Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una diplomatura de la UNCuyo se centra en la gestión educativa

El cursado será presencial y virtual y se desarrollará entre abril y septiembre. Está destinada especialmente a quienes buscan concursar espacios de dirección en instituciones educativas. Preinscripciones abiertas on line a través de un formulario.

17 de abril de 2024, 18:13.

imagen Una diplomatura de la UNCuyo se centra en la gestión educativa

Una propuesta de formación de la UNCuyo ofrecerá herramientas de gestión a interesados en los espacios de conducción de las instituciones educativas de todos los niveles. El diseño de la Diplomatura Universitaria en Gestión de las Instituciones Educativas se llevó adelante considerando los términos de la Resolución 2361/24 de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.  

El cursado está previsto de manera virtual y presencial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, entre abril y septiembre, y comenzará el sábado 27 de abril. De su diseño y ejecución forman parte las secretarías Académica, de Extensión, la dirección General de Educación Secundaria y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las preinscripciones están abiertas on line a través del siguiente FORMULARIO.

La clase inaugural estará a cargo de la doctora en Educación Claudia Romero. Fue directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Es investigadora y profesora en los posgrados en Administración de la Educación y Políticas Educativas y en la Maestría de Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la UTDT. Es coordinadora Nacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar con sede en España y asesora en organizaciones no gubernamentales y consultora en organismos públicos como Ministerio de Educación de la Nación, de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. 

Sus áreas de investigación y desarrollo profesional son la Gestión Educativa, el Liderazgo y la Mejora Escolar. Tiene numerosas publicaciones académicas y de divulgación en medios nacionales e internacionales. Entre sus últimos libros se destacan Hacer de una escuela, una buena escuela, Claves para mejorar la escuela secundaria y La escuela media en la sociedad del conocimiento; este último trabajo obtuvo el -Premio Mejor Libro de Educación 2004- Buenos Aires, Argentina.

Más información, detalles o consultas sobre los módulos que la componen o la modalidad de cursado, se pueden realizar al correo electrónico: diplogestion@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado