Teatro: estudiantes afrontaron producciones colectivas

Se trata de estudiantes de tercer año. Contaron con el acompañamiento y mediación de la profesora de teatro, Pamela Ortiz.

18 de diciembre de 2023, 09:14.

imagen Teatro: estudiantes afrontaron producciones colectivas

Estudiantes de tercer año, con la mediación de la profesora Pamela Ortiz, abordaron conocimientos, recursos y herramientas del teatro. Partieron de estrategias de juegos teatrales para explorar conocimientos propios del espacio curricular y comprender su especificidad.

Las actividades, a lo largo del ciclo lectivo, fueron múltiples y variadas: producciones teatrales grupales de creación colectiva, recreaciones de textos dramáticos de diferentes autores, y participación en talleres de maquillaje teatral para la caracterización de los personajes.

El Teatro permite ampliar el conocimiento sobre sí mismos y sus capacidades expresivas, interactuar con otros/as, canalizar sus inquietudes, ideas, sentimientos y modos de interpretar la realidad a través del trabajo creativo compartido, además de contribuir a la formación de espectadores competentes, explica la profesora Pamela Ortiz.

Compartimos imágenes de algunos trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.