Se realizaron talleres para el manejo de la ansiedad “Anxius Anxietas”

09 de noviembre de 2022, 13:22.

imagen Se realizaron talleres para el manejo de la ansiedad "Anxius Anxietas"

En el marco de las prácticas profesionales, realizadas por estudiantes de la carrera de Psicología dependiente de la Universidad de Mendoza, se ofrecieron talleres para el manejo de la ansiedad, supervisado y coordinado por el Servicio de Orientación Educativo Integral SOEdI. Las autoras del proyecto fueron las alumnas practicantes Micaela Lopardo, Sasiain Milagros y Santina Vilches.

La propuesta se realizó en función de las demandas expuestas tanto por el equipo del SOEdI, así como de las necesidades que los estudiantes manifestaron en reuniones de delegados, convocadas especialmente para trabajar de manera conjunta temáticas sobre el cuidado de la salud mental.

La actividad, dirigida por las alumnas de la carrera de Psicología, estuvo destinada a estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela, a quienes se les propuso diversas dinámicas y actividades a lo largo del taller. Acompañaron la propuesta Cecilia Adur y Clara Encina, integrantes del SOEDI. Mientras tanto, para el turno tarde y los terceros años del turno mañana se realizó una actividad similar, con el acompañamiento de las orientadoras de cada uno de los cursos: Fernanda Cadile, Celeste Forte,  Mónica Leguizamón y Silvina Morales, quienes intervinieron en las aulas para trabajar la temática.

Agradecemos de manera especial a los docentes que cedieron su hora para poder abordar con los estudiantes este tema de especial interés para ellos.