Talleres de idiomas: Una oportunidad para aprender Inglés, Francés e Italiano

Se realizarán en la Escuela del Magisterio. Podrán participar estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela del Magisterio, el Martín Zapata y el Colegio Universitario Central.

08 de marzo de 2023, 17:42.

imagen Talleres de idiomas: Una oportunidad para aprender Inglés, Francés e Italiano

Aquellos/as estudiantes que quieran aprender francés o italiano podrán realizar talleres de idiomas acreditadores de nivel según el marco común europeo de referencia. Los y las destinatarios/as son aquellos estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela del Magisterio, del Martín Zapata y del Colegio Universitario Central.

En todos los casos los talleres comenzarán la segunda semana de marzo y terminarán en la primera semana de diciembre, fecha en la que se realizan las evaluaciones de acreditación de niveles.

La evaluación es continua con realización de exámenes escritos y orales de proceso y de integración. Se trabaja con Mock Exams, exámenes con el mismo formato de los que deben tomar para acreditar el nivel.

Los niveles ofrecidos en el primer año de francés e italiano son A2. Y en 2024 se pretende ofrecer el segundo nivel de ambos talleres. En el caso de inglés se ofrece el nivel B2 (First).

Aquel estudiante que cumpla con la asistencia del 75%, apruebe las instancias evaluativas recibirán un certificado emitido por la Escuela del Magisterio. Además, aquellos estudiantes que deseen rendir el examen crediticio de nivel otorgado por la UNCUYO podrán hacerlo en el caso de francés nivel A2, inglés B1 o nivel B2 e italiano nivel A2. Dicha acreditación tiene un costo a definir (aprox. 5000 pesos en el año 2022)

Finalmente, estudiantes que estén preparados para rendir el examen de Cambridge First (Nivel B2) podrán inscribirse en el Instituto Cultural de Mendoza y rendir en las instancias de junio o diciembre (costo aproximado: 220 dólares que se pagan directamente en Instituto Cultural).

Costo

Gratuito para estudiantes de la Escuela del Magisterio. 400 pesos por mes para estudiantes de Martín Zapata y CUC.

Inscripciones

Se recibirán solicitudes de inscripción desde el día 7 de marzo al 15 de marzo en antesala de Dirección con Zulema. Estudiantes del CUC  y Martin Zapata, por mail a Profesora Irene Caram:  ire.caram@gmail.com

Horarios:

Talleres de idiomas