Taller sobre Economía Social y Solidaria

Participaron estudiantes de primero tercera. La actividad fue liderada por la profesora Mariela Levín.

08 de noviembre de 2021, 12:46.

imagen Taller sobre Economía Social y Solidaria

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes que forman parte del Grupo de Ambiente y de primero 3ra. participaron de un Taller sobre Economía Social y Solidaria, en el marco de la propuesta de extensión “CIMA – Compromiso Social, Interculturalidad, Más Ambiente”, cuya coordinadora docente es la profesora Ana Montilla.

La actividad fue liderada por la profesora Mariela Levín, quien inició la jornada realizando una intervención grupal para reflexionar respecto a la importancia del trabajo cooperativo. Posteriormente abordó la historia del cooperativismo y sus características actuales. También relacionó las conceptualizaciones con las particularidades de actores de la economía social con los que nuestra Escuela se relaciona a través del proyecto CIMA: Cooperativa Los Triunfadores y el Arca.

Es importante destacar que esta propuesta se realiza en el marco de la 5ta. Convocatoria de proyectos a escuelas secundarias, realizada desde el Área de Inclusión Social y Educativa de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo.