Saltar a contenido principal

Taller de Interfaces Inmersivas con Arduino

Una propuesta innovadora para que los estudiantes aprendan a programar, reciclar materiales y divertirse con mandos de juego gigantes. La actividad se desarrollará los días martes de 12:00 a 13:20 h y estará a cargo del profesor Abel Serú.

imagen Taller de Interfaces Inmersivas con Arduino

A partir de octubre, la Escuela de Comercio Martín Zapata ofrecerá a sus estudiantes el Taller de Interfaces Inmersivas con Arduino, un espacio pensado para integrar creatividad, programación y juego. La actividad se desarrollará los días martes de 12:00 a 13:20 h y estará a cargo del profesor Abel Serú.

El taller propone una experiencia en la que se combinan el aprendizaje tecnológico y la diversión. Los estudiantes tendrán la oportunidad de recuperar técnicas ya vistas en Tecnología 2 para construir circuitos y mandos de juego utilizando materiales reciclados. De esta manera, se fomenta tanto la reutilización como la innovación.

Además, los participantes se iniciarán en la programación elemental con Arduino, descubriendo cómo esta lógica puede aplicarse de manera concreta en su propio entorno. Con acción y movimiento, los asistentes explorarán nuevas formas de interacción y disfrutarán de los mejores minijuegos de la web a través de sus propias creaciones.

Con esta propuesta, la escuela busca incentivar el interés por la tecnología, la creatividad y el trabajo colaborativo, integrando el aprendizaje práctico con la exploración lúdica.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden acceder al siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Contenido relacionado