Segundo encuentro: Taller de Duelos. Prevención y Posvención del Suicidio

El día 22 de mayo se realizó el Segundo Taller de “Duelos. Prevención y Posvención del Suicidio”, organizado por el SOEdI, y a cargo del Prof. Javier Lamagrande y Lic. Jorge Dominguez.

27 de mayo de 2015, 20:49.

imagen Segundo encuentro: Taller de Duelos. Prevención y Posvención del Suicidio

El eje abordado fue  la “Prevención y Posvención del Suicidio”, y los temas tratados fueron:  •    Postura frente al diagnóstico •    Porqué en la escuela se debe hablar de muerte, duelos, suicidio •    Situación de riesgo •    Señales de aviso •    Aviso de planes o intentos suicidas •    Cómo acompañar a los adolescentes frente a la muerte de un ser querido •    Qué hacer ante una situación de riesgo suicida •    Mecanismos de autocuidados

Es importante destacar la alta concurrencia al taller, lo que demuestra el interés de los adultos de nuestra  escuela por estos temas a fin de tener herramientas adecuadas para abordarlos.

Agradecemos a los profesionales que brindaron los talleres, Prof. Javier Lamagrande y LIc. Jorge Dominguez por la sensibilidad y profesionalismo con que trataron los temas.