Storyteller ganó el 3er. premio en el Emprende U

La propuesta fue creada por Guillermina Galobart, Daviana Antequera y Guadalupe Domínguez, con la tutoría de la profesora Cristina Iriarte.

30 de noviembre de 2021, 18:25.

imagen Storyteller ganó el 3er. premio en el Emprende U

A partir de su participación en el certamen Emprende U, Guillermina Galobart, Daviana Antequera y Guadalupe Domínguez, con la tutoría de la profesora Cristina Iriarte crearon Storyteller. Se trata de una aplicación de escucha de audiolibros (y también de lectura de libros en formatos variados), orientada principalmente a las personas con problemas de visión (cansancio visual, sobreexposición a pantallas digitales, disminución visual, ceguera) o para todas aquellas personas que quieran elegir variados formatos a la hora de disfrutar de los libros.

Su objetivo general es hacerle la vida más fácil y placentera a los usuarios y amantes de los libros que tienen problemáticas visuales, ofreciendo además la posibilidad de participar en tertulias literarias sonoras y co-crear obras literarias.

Daviana Anquetera, estudiante de cuarto 3ra. explica:

"Si bien la aplicación permitirá el acceso en formatos variados, está centrada en los audiolibros. Su objetivo general es hacerle la vida más fácil y placentera a los usuarios y amantes de los libros que tienen problemáticas visuales, ya que el acceso a los mismos en Braille es muy costoso y de difícil acceso en la actualidad".

Guillermina Galobart, estudiante de cuarto 3ra. agrega: "A través de Storyteller, ofrecemos una experiencia de lectura para diferentes tipos de lectores, a partir de una gran selección de audiolibros, con la posibilidad de grabar y editar producciones personales y alojarlas en la app".

"Además la aplicación permitirá desarrollar tertulias literarias en directo, dejando las grabaciones alojadas en la app para disfrutarlas en diferido; hacer llamadas con autores de audiolibros, compartir salas de llamada o conexión con mejores amigos para compartir en grupos el amor por la lectura".

¡Felicitamos a Guillermina, Daviana, Guadalupe y a la profesora Cristina Iriarte por los logros obtenidos!

Sobre el Certamen Emprende U

El certamen es organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor. Está destinado a estudiantes de los colegios de la UNCUYO y busca promover el espíritu emprendedor y creativo en las escuelas dependientes de la UNCUYO.

En su edición 2021 se realizó en formato presencial y virtual. Constó de varias etapas: Formación de formadores, Generación de ideas, Prototipado y Pitch donde los estudiantes lograron armar una propuesta integral innovadora. Posteriormente y a través de la Feria de ideas cada equipo expuso su proyecto y fue evaluado.