Sentipensar el barrio: visitaron la escuela Emaús

11 de septiembre de 2023, 12:05.

imagen Sentipensar el barrio: visitaron la escuela Emaús

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes mediadores junto a profesionales del Servicio de Orientación, asistieron a la Escuela Primaria 1-419 Emaús, en el marco del Proyecto extensionista “ Sentipensar el barrio” que coordina la profesora Gabriela Aparicio.

En esta oportunidad Gabriela González, Fernanda Cadile y Silvina Morales del Servicio de Orientación SOEDI, trabajaron con docentes de 4to., 5to, 6to. y 7mo. de primaria, sobre herramientas para la resolución de conflictos a través del desarrollo de habilidades para su resolución en forma constructiva a través de un aprendizaje cooperativo, educación socioemocional y mediación de conflictos. Esta actividad forma parte de una primera instancia de sensibilización de la temática, y continuará el 15 de septiembre con un segundo encuentro.

Además, estudiantes mediadores participaron de la jornada, a través de actividades destinadas a estudiantes donde, a través de juegos, introdujeron temáticas relacionadas a la resolución de conflictos.

Los/as estudiantes que participaron son Mateo Pedernera, Cristian Fernandez, Dafne Gonzalez, Graciana March, Santiago Troiano, Josefina Marsala, Juan Ignacio Abbona, Laila Araya, Agustina Floriani. De esta forma, los ejes de las PSE estuvieron presentes a través del protagonismo estudiantil, el abordaje de problemáticas sociales reales, la interdisciplina y el aprendizaje situado. La actividad fue acompañada por la referente de Prácticas Sociales, Mariela Albornoz.