Sentipensar el barrio en Radio U

La profesora Gabriela Aparicio junto al estudiante Tomás Búcolo de cuarto 3ra, y la egresada Agustina Floriani visitaron el canal universitario y a través del programa de radio "Todo lo que es Beat" contaron de qué se trata el proyecto Sentipensar el barrio y la vinculación con la Escuela Emaús.

24 de septiembre de 2024, 10:59.

imagen Sentipensar el barrio en Radio U

Protagonistas del proyecto "Sentipensar el barrio", que coordina la profesora Gabriela Aparicio, visitaron el Programa "Todo lo que es beat", emitido por el 96.5 de Radio U. En el marco de este programa, el estudiante de cuarto 3ra Tomás Búcolo y la egresada Agustina Floriani contaron el trabajo que desarrollan a través del proyecto que forma parte de las Prácticas Sociales Educativas.

Los estudiantes de cuarto 3ra de la orientación en informática trabajan junto a docentes de 4to., 5to, 6to. y 7mo. de la Escuela Emaús, sobre herramientas para la resolución de conflictos a través del desarrollo de habilidades para su resolución en forma constructiva a través de un aprendizaje cooperativo, educación socioemocional y mediación de conflictos.

Para saber más del proyecto extensionista

La Escuela de Comercio “Martín Zapata”, desde hace 7 años inició un camino extensionista con la Escuela Emaús. La vinculación se fue fortaleciendo a partir del abordaje de necesidades sociales y educativas de la Escuela Emaús, y que se relacionaba con contenidos curriculares y extracurriculares de la ECMZ.

La propuesta extensionista tiene como objetivos: continuar el fortalecimiento de un proceso de identidad escolar y comunitaria, desde un marco de territorialización, y donde los/as estudiantes de la Escuela Emaús tengan una participación protagónica en la recuperación de su perspectiva respecto a los espacios significativos de su comunidad de pertenencia, favoreciendo procesos de construcción de ciudadanía; a través de la elaboración la línea de tiempo  y mapas colaborativos que den  cuenta de su forma de ver y estar en la comunidad; y por otra parte promover espacios para el abordaje de conflictos escolares, a través de herramientas de la mediación escolar.