Se viene la II Jornada de Transformación Digital de la UNCUYO

Un espacio creado para el encuentro de la comunidad universitaria interesada en acompañar el proceso de transformación digital en desarrollo.

16 de junio de 2024, 12:45.

imagen Se viene la II Jornada de Transformación Digital de la UNCUYO

Bajo la consigna Transformación Digital de la Administración y Herramientas de Productividad en la UNCUYO se realizará esta jornada de reunión y debate en materia digital. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) el martes 25 de junio, a partir de las 9.

Habrá una serie de exposiciones sobre los servicios disponibles y se referirán a las diferentes propuestas en materia de Transformación Digital que se están desplegando en la Universidad Nacional de Cuyo. En la ocasión se presentarán los proyectos que se desarrollarán a futuro.

¿Qué son las Jornadas de Transformación Digital?

Son espacios de encuentro y debate en materia de digitalización y herramientas digitales, tanto en procesos y sistemas, como de apertura a innovaciones en el campo de lo tecnológico, que atañen a la UNCUYO.

La Transformación Digital como tal se ha convertido en pilar en la gestión de las organizaciones de estos tiempos. Por eso a través de la secretaría homónima se aspira a implementar desarrollos de vanguardia en el tema.

En ese contexto ya se realizó la I Jornada de forma presencial, que abordó temas orientados a servicios para la gestión académica y de posgrado. Allí se expusieron: el nuevo Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones de la SPU (SICer), los sistemas SIU-Guaraní de gestión académica y de posgrado en la UNCUYO, el proyecto de uso de SIU-Kolla como soporte a la evaluación por Competencias. Y se compartieron las distintas experiencias de universidades nacionales sobre Diploma Digital, entre otras acciones.

Esta I Jornada también tuvo su versión virtual, a través de Microsoft Teams, donde se trataron la integración de SIU-Guaraní a través de SIU-Wichi, así como los alcances de las herramientas SIU-Tehuelche y SIU-Sanavirón Quilmes.

¿Qué comprende esta nueva Jornada?

En esta II Jornada la grilla temática, como se anunció, será SIU y líneas de trabajo que dará, en una exposición virtual, el coordinador del SIU, Hernán Turín; ecosistema SIU en la UNCUYO (ElEEI/SUDOCU UNCUYO en números); firma Digital en la UNCUYO; experiencias de Universidades Nacionales (EEI/SUDOCU, firma digital y mejores prácticas), de la mano de Alicia Daverio, directora Gestión de Innovación TI de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE); herramientas de Productividad disponibles en la UNCUYO (Mundo Microsoft. Herramientas. Casos de uso. Recursos y Soportes. Espacio de aplicabilidad de tecnologías emergentes); y la presentación de los canales comunicacionales y la visibilidad de los servicios de la UNCUYO.

La actividad está dirigida al personal del ámbito administrativo y tecnológico universitario de las distintas unidades académicas de la UNCUYO. Será con certificación y cupo limitado, compartiendo el formulario de inscripción correspondiente.

El cronograma

9 a 9.15: Acreditaciones.
9.15 a 9.30: Presentación de la Jornada, rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez.
Proyectos TxD, secretario de Transformación Digital de la UNCUYO, Roberto de Rossetti.
SIU y líneas de trabajo, coordinador del SIU, Hernán Turín.
9.30 a 9.45: Nuevos Servicios de Información en la STxD.
9.45 A 10: El Ecosistema SIU en la UNCUYO.
10 a 10.30: Nueva versión de EEI/SUDOCU y servicios.
10.30 a 11: Firma Digital en la UNCUYO. Conceptos. Proceso. Recursos. Firma en el Ecosistema. Soporte. Normativas, Equipo SIU/STxD.
11 a 11.15: Coffee Break.
11.15 a 11.45: Experiencias de Universidades Nacionales. EEI/SUDOCU, firma digital y mejores prácticas en la UNNE.
11.45 a 12.45: Herramientas de Productividad disponibles en la UNCUYO. Mundo Microsoft. Herramientas. Casos de uso. Recursos y Soportes.
12.45 a 13: cierre de la jornada. Conclusiones.

+ información

Programa II Jornada de Transformación Digital.
txd@uncuyo.edu.ar