1er. Scratchaton institucional: convocatoria a estudiantes mentores

23 de agosto de 2023, 07:43.

imagen 1er. Scratchaton institucional: convocatoria a estudiantes mentores

La Coordinación de la Orientación en Informática invita a estudiantes, de segundo a quinto año, a inscribirse para participar como mentores de estudiantes de primer año, en el 1er. Scratchaton institucional que se realizará el viernes 8 de septiembre, en la Escuela de Comercio Martín Zapata.

La propuesta combinará la creatividad, el ingenio, el espíritu de equipo y las ganas de aprender jugando, a través de un gran desafío que tendrá como temática central la animación y el arte generativo con Scratch

El primer Scratchaton institucional consiste en un hackathon, en el que los equipos de estudiantes tendrán que planificar, diseñar y construir proyectos, con el objetivo de resolver un desafío, empleando para ello el programa Scratch. Cada equipo contará con la mentoría de un estudiante avanzado de la orientación en informática. La instancia es una oportunidad para poner en valor los saberes de nuestros estudiantes y su capacidad de liderazgo, explicó la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la orientación en informática.

Los y las interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: Quiero ser mentor del 1er Scratchaton

La coordinación general del certamen educativo está a cargo de los docentes Abel Serú y Cristina Iriarte.