Se realizó un taller sobre discapacidad y promoción de derechos

Participaron estudiantes de cuarto 5ta. y fue dictado por la licenciada Alejandra Curadelli, referente del Área de Integración Educativa del Servicio de Orientación.

15 de junio de 2022, 09:49.

imagen Se realizó un taller sobre discapacidad y promoción de derechos

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, la licenciada Alejandra Curadelli, referente del Área de Integración Educativa del SOEDI, realizó un taller con estudiantes de cuarto 5ta, abordando temáticas relacionadas a discapacidad, promoción de derechos y a la articulación con la población estudiantil de la Escuela Arte Aplicado.

La actividad se realizó en el horario de clases de Psicología, a cargo de la profesora Emilse Rojo, que es el espacio donde se están curricularizando las Prácticas Sociales Educativas, a través del Proyecto “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, financiado por el  Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los temas abordados por la profesional fueron: Convención de los Derechos de las personas con discapacidad: concepto, importancia y principios rectores; Personas con discapacidad: conceptualización, tipos de discapacidad (cognitiva, motriz y sensorial -auditiva y visual); Modos correctos para denominar a las personas con discapacidad: lenguaje asertivo; Características de los estudiantes de la Escuela de Arte Aplicado; y ajustes para presentar talleres en cuanto a la presentación del contenido (habla simple y sencilla, presentación de recursos con impacto visual, entre otros).