14 de junio de 2024, 23:58.

imagen Se realizó un taller para reflexionar sobre los principales ejes de las Prácticas Sociales Educativas

En el marco del Espacio de Definición Institucional “Participación y Ciudadanía”, de la Orientación en CSyH, estudiantes de segundo cuarta y octava participaron de un taller sobre los principales ejes de las Prácticas Sociales Educativas. El mismo tuvo como objetivo, reflexionar sobre los diferentes ejes que presentan dichas prácticas, abordar problemáticas desde la perspectiva de Prácticas Sociales Educativas, entre ellas: el diagnóstico participativo, diálogo de saberes, rol protagónico de los estudiantes, estudio situado, territorio, entre otros.

Si bien, viene transitándose el abordaje desde las PSE, desde primer año, en este ciclo y considerando las temáticas que se trabajan desde los derechos humanos; comienzan un ciclo de construcción  y producción más autónoma en la que ponen en juego saberes, que concluirán en la generación de material de lectura  (narrativas), que luego se entregan a la organización con la que se vinculan, en este caso “El Espacio para la Memoria –Ex D2”.

Agradecemos el acompañamiento, el compromiso de los estudiantes para que dichas actividades puedan generarse.