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Se realizó un taller de metodologías y técnicas cuantitativas para el relevamiento de datos

La actividad se desarrolló en el marco del Observatorio en Problemáticas y Derechos Adolescentes, proyecto que llevan adelante estudiantes de cuarto año de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, coordinado por la profesora Laura Cardone. Expuso la licenciada Andrea Blaszek, titular de la Cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

imagen Se realizó un taller de metodologías y técnicas cuantitativas para el relevamiento de datos

Estudiantes de cuarto año de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades (divisiones 4ta y 8va), en el marco de las Prácticas Sociales Educativas curricularizadas en los Espacios de Definición Institucional (EDI); participaron de un Taller sobre Metodologías y Técnicas Cuantitativas para el Relevamiento de Datos, como instancia previa necesaria para la elaboración de los Cuestionarios de base del “Observatorio en Problemáticas y Derechos Adolescentes”.

A partir de la articulación lograda con la Dirección de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la licenciada Andrea Blaszek, titular a cargo de la Cátedra de Metodología de las Ciencias Sociales (de la mencionada unidad académica), dictó una charla, y a través de su experiencia y profesionalismo logró mediar los contenidos requeridos para que los estudiantes puedan comenzar a desarrollar el proceso de relevamiento de datos en nuestra institución.

El encuentro tuvo como objetivo general, fortalecer los lazos generados entre las instituciones educativas para la concreción del Observatorio, y específicamente consolidar el intercambio de saberes relativos a la metodología para la construcción del cuestionario con técnicas cuantitativas, en base a las variables del “dato” que se desea obtener.

Entendiendo que el proyecto corresponde a ejes de la actual gestión directiva, el vicedirector Sebastián Vanella, dio inicio al encuentro, expresando:

“Este proyecto que da inicio a un observatorio de los derechos y problemáticas  de los adolescentes en nuestra escuela, apunta a una mayor calidad democrática. La verdadera democracia además de un sistema limpio  y transparente, requiere de valores democráticos instalados en la sociedad y la real vigencia de los derechos”, puntualizó.

Se agradece profundamente al compromiso y articulación con la Dirección de Carrera de Sociología de la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; al equipo directivo escolar, y al equipo que lleva adelante esta propuesta desde la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades: docentes Laura Cardone, Jeremías Miranda y Mariela Albornoz (Referente de Prácticas Sociales Educativas); y fundamentalmente a los protagonistas de este nuevo desafío que son los estudiantes de cuarto año (divisiones 4ta y 8va).


 

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