Se realizó un encuentro sobre Primeros Auxilios Emocionales

15 de mayo de 2024, 12:01.

imagen Se realizó un encuentro sobre Primeros Auxilios Emocionales

En el marco del cuidado de la salud mental de nuestros estudiantes y entendiendo que todos somos responsables de la construcción del bienestar del estudiantado, se realizó un encuentro con los preceptores y con personal administrativo sobre "Primeros Auxilios Emocionales". El mismo estuvo a cargo de la licenciada Agustina Mucarzel, integrante del Servicio de Orientación Educativo Integral de la Escuela (Soedi).

En el encuentro se dialogó sobre el marco normativo y se trabajó sobre algunos conceptos fundamentales como salud mental, validación emocional, emociones, síntomas o indicadores de crisis emocionales y ataques de pánico. Se finalizó con la socialización de una guía práctica sobre sugerencias de actuación, desde el rol de preceptor.

"Pensemos la escuela, más allá de su función educativa, como un espacio de construcción de identidades, de contención, de socialización y protección".