Se realizó el acto del día de los docentes

Fue organizado por el área de Educación artística y se desarrolló en ambos turnos, a las 12 y 13.30 horas.

12 de septiembre de 2023, 14:38.

imagen Se realizó el acto del día de los docentes

Con la organización general del Área de Educación Artística, se desarrollaron, en ambos turnos, los actos por el día de los y las docentes. Por un lado, se conmemoró la figura de Domingo Faustino Sarmiento, Padre del aula, y por otro, se homenajeó a los y las docentes de la institución. Ambas facetas del acto pusieron en valor el gran trabajo interpretativo de los estudiantes, bajo la dirección de sus docentes. Además, cabe destacar el trabajo creativo de profesoras del área en la confección de presentes para los docentes y el "regalo musical" interpretado por el coro de alumnos para homenajear a los profesores.

Compartimos galerías de fotos en nuestras redes sociales institucionales.

Sobre la efeméride

El 11 de septiembre de 1888 fallecía en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, personalidad política, literaria e intelectual que mantuvo entre sus principales preocupaciones una idea de educación pública que resultara para la época la vía de conducción del Estado argentino hacia el progreso y al culto de la civilización. Con una actividad incesante en todo lo referido a educación pública (fundación de escuelas, confección de programas y difusión de avances científicos), Sarmiento se posicionó como uno de los precursores de la escuela moderna en Argentina.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

imagen .

.