Se realizará una jornada de debate acerca del plagio en el ámbito universitario

Destinado a investigadores y comunidad universitaria en general, tendrá lugar el próximo 13 de junio desde las 14 h en la Facultad de Ciencias Económicas. La propuesta busca generar reflexión y conocimiento respecto a la producción y conservación de obras intelectuales.

06 de junio de 2024, 18:14.

imagen Se realizará una jornada de debate acerca del plagio en el ámbito universitario

Organizada de forma conjunta por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y Secretaría Académica, se trata de una temática que reviste importancia en la actualidad, principalmente por la diversidad de situaciones y participantes que comprende. Existen diferentes tipos de obras intelectuales como también multiplicidad de actores dentro de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes, graduados y terceros que puedan vincularse a las obras en conflicto.

Además, la jornada pone énfasis en analizar la incidencia tecnológica y la diversidad de interpretaciones jurídicas, fundamentalmente abordando el impacto y el tratamiento del plagio en los procesos de investigación y escritura académica.

La actividad es gratuita, requiere inscripción por medio del siguiente link: https://forms.gle/UwyAFdqNVnUJ2yVr8

La actividad contará con la participación del experto en la temática Fernando Juárez, docente investigador de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Magister en Propiedad Intelectual. Juárez se desempeña laboralmente como jefe de División de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología, en la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS. Además, es consultor de Propiedad Intelectual del Polo Tecnológico de Bahía Blanca y trabaja en la actividad privada dentro de su propio estudio jurídico “Juárez & Asociados, Asesoría y Asistencia Legal”.

13-06-2024. Aula de posgrado, Facultad de Ciencias Económicas.

14:00 - Acreditaciones

14:30 - Apertura

14:45 - Aspectos legales e institucionales del plagio en el ámbito universitario

Mgter. Fernando Juárez - Universidad Nacional del Sur (ARG)