Se realizan reuniones con familias de estudiantes de primer año

Los encuentros están organizados por el Equipo directivo y el Servicio de Orientación Escolar (Soedi).

29 de mayo de 2024, 18:20.

imagen Se realizan reuniones con familias de estudiantes de primer año

Los encuentros con padres, madres y tutores de los estudiantes son muy importantes para nuestra escuela, porque posibilitan ofrecer información valiosa, aclarar dudas, responder a consultas y también reflexionar grupalmente, para que cada uno, desde su función, colabore con un objetivo común: lograr un mejor ciclo lectivo para los chicos y chicas de los primeros años.

La coordinación y desarrollo de las reuniones están a cargo del Equipo directivo y el Servicio de Orientación Escolar (Soedi).

Los principales temas abordados son: funcionamiento del sistema de gestión académica Colegium; explicitación del convenio de convivencia institucional; principales actividades escolares que se desarrollarán durante el año, proyectos extracurriculares que ofrece la institución y formas de cursado; Sistema de evaluación; funcionamiento del Servicio de orientación escolar, seguimiento y orientación en el trayecto académico de los alumnos para su adecuada inserción, permanencia y promoción, y medios de comunicación oficiales para mantener una interacción fluida.

Asimismo, durante la reunión, se hizo énfasis en algunos aspectos, que por las reiteradas consultas de las familias, es necesario siempre aclarar, y está referido a que la escuela no participa en la organización de fiestas, viajes de egresados, o cualquier tipo de eventos fuera de la institución. Además tampoco autoriza que se invoque su nombre o el del Centro de Estudiantes en actividades organizadas fuera de las instalaciones de la institución.

Finalmente es importante agregar que, frente a dudas, dificultades y/o necesidades relacionadas con los chicos y chicas de los primeros años, las familias pueden comunicarse a través de los medios oficiales o acudir personalmente a la institución.

¡Muchas gracias a las familias de nuestros estudiantes por confiar en nuestra escuela la educación de sus hijos!