Integrantes del equipo organizador del certamen invitaron a los estudiantes a ser parte del concurso. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.

21 de agosto de 2024, 06:10.

imagen Se presentó la 10ma. edición del Concurso Emprende U a estudiantes de la Escuela Martín Zapata

Integrantes del equipo organizador del Concurso Emprende U visitaron la escuela para invitar a los estudiantes a ser parte de esta 10ma. edición.

Paula Aldeco, Leandro Montbrun y Axel Ramos comentaron a los presentes que el certamen sigue creciendo, y por ello este año integra a estudiantes de la provincia de Córdoba. Esto es posible gracias a una alianza entre la UNCUYO, la UNC, los gobiernos de Mendoza y Córdoba, y la Fundación Internacional con sede en América Latina Young E3.

El Emprende U es un programa diseñado para fortalecer el desarrollo emprendedor entre estudiantes secundarios y universitarios. Ofrece un espacio exclusivo de instancias formativas, de experimentación, colaboración, interacción y prototipado. Mediante actividades de sensibilización y formación, el Concurso busca impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores en diversas áreas del conocimiento comprendida dentro de los planes de estudio de las instituciones participantes.

El Certamen lleva realizadas 9 ediciones a través de las cuales han participado más de 9.000 estudiantes. En esta edición, cada proyecto, una vez superadas las instancias del concurso, presentará su propuesta final ante un jurado evaluador que premiará 3 (tres) proyectos por cada categoría planteada: Under 20 y Under 25.

imagen .

.

El camino hacia la premiación

Los estudiantes que se inscriban atravesarán distintas etapas donde irán desarrollando su proyecto en actividades presenciales y virtuales. El proceso comienza con la generación de ideas y validación, el armado del modelo de negocio, el prototipado y pitch, y finalmente, la exposición de los proyectos.

Quienes participen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una Feria de Ideas para ser evaluados por un jurado de excelencia conformado por profesionales y figuras destacadas de ambas provincias, que determinará los equipos ganadores por categoría.

imagen .

.

Premios

Cada categoría tendrá 3 equipos ganadores, el que obtenga el primer lugar recibirá un premio de  US$ 3.000, el segundo US$ 1.500 y el tercero US$ 500.

Bases y condiciones

Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente LINK, hasta el 31 de agosto de 2024.

Las consultas podrán realizarse al correo: emprendeuncuyo@gmail.com

Bases y condiciones

Ver en pantalla completa