Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presentó el Programa de Educación Financiera a estudiantes de cuarto año

Con la presencia de estudiantes y docentes referentes de la institución, se presentó el programa de Educación financiera, organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de UNCUYO. En este ciclo se prevé el trabajo conjunto y articulado de las orientaciones de Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanidades e Informática.

03 de mayo de 2023, 07:30.

imagen Se presentó el Programa de Educación Financiera a estudiantes de cuarto año

Con la presencia y la escucha atenta de estudiantes de las ocho divisiones de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, se realizó la presentación de la 3ra. edición del Programa de Educación Financiera, organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria DIGES. Entre sus principales objetivos se puede destacar la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes, el desarrollo de estrategias para construir su seguridad económica en base a la cultura del ahorro, la evaluación del impacto de acciones de educación financiera y su contribución al diseño de políticas públicas eficientes.

Con este marco de referencia, Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla, referentes del programa, explicaron a los y las estudiantes que la actual propuesta educativa está destinada a todos los estudiantes de cuarto año y que, por medio de la misma, cada participante recibirá una tarjeta de débito del Banco Ciudad, sin costo de mantenimiento, con un depósito de $1.500 para realizar diversas actividades bancarias. Por otra parte se les explicó que el programa también involucra un concurso con importantes premios para las mejores propuestas: $80.000 para el primer premio, $50.000 para el segundo, $30.000 para el tercero y $20.000 para el cuarto premio. Es importante destacar que dichos premios serán depositados, en su totalidad, en las cuentas bancarias de los estudiantes ganadores.

Para poder participar de estas etapas, los estudiantes interesados deberán completar, a la brevedad posible, un FORMULARIO de inscripción. Un aspecto importante es que los documentos nacionales de identidad de los estudiantes deberán estar actualizados para poder recibir la tarjeta bancaria. Para realizar consultas u obtener mayor información, las familias de los estudiantes podrán comunicarse con la profesora Evangelina Ruiz, al teléfono 2616750473 y con el profesor Jesús Bonilla al teléfono 2614161479.

Como en años anteriores, el eje de la capacitación de jóvenes estudiantes está en la construcción de nuevos saberes para generar propuestas creativas y enfocadas a resolver problemas y además, tomar buenas decisiones sobre gastos, ahorro e inversiones a fin de lograr un crecimiento inclusivo, disminuyendo el nivel de vulnerabilidad.

Para trabajar en objetivos antes mencionados, se cuenta con el apoyo de Sofía Venturini, representante del Banco Ciudad, y de Pablo Videla, representante de la Fundación del Banco Ciudad, y se prevé el abordaje y acompañamiento interdisciplinario de docentes de las tres orientaciones: orientación en Economía y Administración, orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y orientación en Informática, compromiso asumido por los docentes presentes Evangelina Ruiz, Jesús Bonilla, Carlos Barraza, Fabiana Isuani (Economía); Laura Cardone (Ciencias Sociales y Humanidades) y Cristina Iriarte (Informática).

EFIWHY, la propuesta destacada del ciclo 2022

El equipo de estudiantes constituido por Lucas Casá, Candela Cappa, Delfina Guevara, Lucas Giampietri, Martina Ponzo, Mara Gareca, Manuel González y Gisela Castaños, con la coordinación del profesor Carlos Barraza, idearon el proyecto EFIWHY, por el que obtuvieron, a fines de 2022, un premio de 20.000 pesos. Por ello, en la jornada de hoy, explicaron a los estudiantes de cuarto año, cuál fue el proceso que recorrieron para que su proyecto llegara a la final y se destacara entre los mejores.

Módulos de la propuesta formativa

La propuesta incluye dos importantes módulos:

1- Bancarización: se prevé la apertura de una caja de ahorro en el Banco Ciudad, a nombre de cada estudiante con un importe de $1500, sin costo alguno, para realizar operaciones financieras como uso del home banking, transferencias, pagos, etc.

2- También, comprende un taller de emprendedurismo, que consistirá en la presentación de un proyecto para participar del concurso “Ser Emprendedor”. 

Sobre el certamen "Ser emprendedor"

El certamen es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria (DIGES) de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus bases y condiciones estipulan usa serie de cláusulas que deberán respetarse para su consecución. Ver bases y condiciones

Acerca del BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar


 

Bases y condiciones 2023

Ver en pantalla completa

Programa de Educación Financiera 2023

Contenido relacionado