Las instancias de capacitación, para estudiantes de cuarto y quinto año, son una propuesta de docentes de la Orientación de Economía y Administración. Serán presenciales y la inscripción deberá realizarse a través de un formulario.

19 de septiembre de 2023, 15:16.

imagen Se ofrecerán talleres sobre la vida laboral a estudiantes de cuarto y quinto año

Se invita a estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela de Comercio Martin Zapata a participar de talleres relacionados con la economía y la vida laboral. Se dictarán en forma presencial, en nuestra escuela y estarán a cargo de profesores/as del Área de Economía y Administración.

El horario de cursado será de 13:30 a 15:30 horas, y constan de 4 encuentros (uno por semana) a partir del mes de octubre. La inscripción deberá realizarse a través del siguiente FORMULARIO.

A continuación se ofrece un detalle de cada taller:

Taller “MI PRIMER EMPLEO”

El objetivo de este taller es desarrollar las competencias necesarias para la búsqueda efectiva de empleo. Pretende que los estudiantes logren confeccionar su currículum y  adquirir habilidades comunicativas para sortear con facilidad las primeras entrevistas laborales. Estará a cargo de las profesoras Fabiana Pacheco y Carina Berbel.

Taller AUXILIAR CONTABLE I

Su objetivo es otorgar competencias para desarrollar tareas administrativas, funcionales del ámbito administrativo-contable, tanto en relación de dependencia como en el emprendimiento personal, relacionadas a tareas netamente operativas en área contable y de gestión empresarial. Estará a cargo del profesor Jesús Bonilla.

Taller BANCARIZÁ TU ACTIVIDAD

Tiene como objetivo comprender los movimientos y comprobantes de una cuenta bancaria. Las nuevas operatorias Bancarias, Homebanking, Billeteras Electrónicas, Dinero Virtual, Inversiones, Plazo fijo, Fondo comunes de inversión,  Acciones y Bonos. Estará a cargo del profesor José Gutierrez.

Taller GESTIÓN IMPOSITIVA

Su objetivo es conocer el sistema tributario argentino para desenvolverse en las dependencias de AFIP y ATM realizando trámites para terceros o propios. También desarrollar habilidades prácticas relativas al encuadramiento impositivo de un contribuyente, tanto monotributista como responsable inscripto, o de un emprendimiento propio, e intervenir como asistente en liquidaciones mensuales del impuesto al valor agregado. Estará a cargo de la profesora Belén Do Santos.

• Duración: una clase semanal, durante 4 semanas.

Taller “NUEVA VIDA, NUEVOS DESAFIOS”

El objetivo de este taller es motivar y estimular el desarrollo del juicio crítico, educar sobre valores ciudadanos y la importancia que tiene el pago de los impuestos en el correcto funcionamiento de los servicios del Estado para el bienestar de la sociedad, y reflexionar sobre el daño social que provoca la evasión, la elusión, el contrabando, el trabajo no registrado y la necesidad de erradicarlos de la vida cotidiana del ciudadano argentino. Estará a cargo de la profesora Fabiana Isuani.

TALLER: “SER EMPRENDEDOR”

El objetivo del taller es otorgar a los alumnos herramientas simples para que ellos descubran la iniciativa emprendedora, tomando en cuenta los requerimientos derivados del mundo laboral y de las actividades empresariales, tratando de desarrollar habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades para concebir una idea de negocio y su viabilidad, evaluando el impacto sobre el entorno, a partir de valores éticos, conociendo las distintas posibilidades de financiamiento para emprendedores. Estará a cargo de la profesora Belén Do Santos.

• Inicio : 2 de octubre.
  • Duración: una clase semanal durante 4 semanas.

Inscripciones en el siguiente FORMULARIO.