Se encuentra disponible para visualizar las "Jornadas sobre plagio en el ámbito universitario"

Organizada de forma conjunta por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y Secretaría Académica, las jornadas tuvieron lugar el pasado 13 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas. La Escuela Martín Zapata participó a través de la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la Orientación en Informática.

01 de julio de 2024, 21:17.

La actividad contó con la participación de Fernando Juárez, experto en la temática con una disertación centrada en aspectos legales e institucionales del plagio en el ámbito universitario. Juárez es docente investigador de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Magister en Propiedad Intelectual.

Además, Horacio Degiorgi y Adrián Méndez, estuvieron presentes explicando el rol de la inteligencia artificial y el plagio. Por otro lado, el representante de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) Leandro Sorbello, cerró el evento moderando una mesa compuesta de representantes de los consejos de investigación y posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y referentes de revistas académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participaron en la apertura, la rectora de la UNCUYO, Cont. Esther Sánchez y la secretaría de la SIIP, Dra. Teresa Damiani.