20 de septiembre de 2023, 08:54.

imagen Se desarrolló una charla sobre la influencia de las redes sociales en la imagen corporal

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de cuarto 4ta y 8va, participaron de la charla “Influencia de las redes sociales en la imagen corporal”. La misma estuvo a cargo de la licenciada Mariana Longo y la instancia fue promovida por el Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, cuyas referentes son Laura Martínez y  Nahir Bonarda.

La actividad forma parte del Proyecto “Construyendo Ciudadanía”, que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. La coordinación está a cargo del profesor Jeremías Miranda, del EDI “Diseño y Desarrollo de Proyectos extensionistas”.

El objetivo del encuentro fue “Concientizar a los adolescentes sobre la influencia de las redes sociales en la imagen corporal, estereotipos y trastornos alimentarios”.

Los temas abordados fueron el cuerpo, diferencias entre esquema  e imagen corporal,  el ideal estético, modelos hegemónicos de belleza, diversidad corporal,  trastornos de la conducta alimentaria (definición, tipos de TCA, factores, causas, complicaciones, tratamiento).

Los estudiantes asistieron acompañados por las docentes Laura Cardone y Mariela Albornoz.