Estudiantes asistieron a una charla sobre la elaboración de un programa radial

20 de septiembre de 2023, 09:12.

imagen Estudiantes asistieron a una charla sobre la elaboración de un programa radial

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de tercero 8va. asistieron a la charla sobre elaboración de un programa radial. Estuvo a cargo del licenciado Fabricio Fiochetta, coordinador de “El Árbol Rojo”, un dispositivo radial de salud mental infantojuvenil que promueve el protagonismo y el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes. También participó Cintia, una integrante de dicho medio de comunicación, quien hizo sugerencias para la elaboración de un programa radial y relató su experiencia en la radio.

Fiochetta, también dirige la Fundación Pulso Educativo que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de las personas a través de programas educativos, sociales y culturales que fomenten la equidad, la sostenibilidad la participación, la ampliación de capacidades y los derechos humanos.

Al finalizar la charla, se acordó con estudiantes días y horarios para realizar un programa de radio escolar, con los temas que se están abordando en la propuesta extensionista: violencia escolar y discriminación.

La actividad forma parte del Proyecto “Compromiso social preuniversitario”, que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO; y coordinado por la profesora Laura Cardone, en el marco del EDI  de tercer año de la Orientación de Humanidades y Ciencias Sociales. Acompañó Mariela Albornoz.