26 de agosto de 2024, 11:37.

imagen Se desarrolló un taller sobre la importancia de la respiración para gestionar situaciones de estrés

El Servicio de Orientación Educativa Integral (SOEdI), organizó el Taller “La importancia de la respiración para gestionar situaciones de estrés y crisis de ansiedad, desde el mindfulness”. El mismo estuvo destinado a personal docente y de apoyo académico escolar.

La actividad fue conducida por la profesora Elena Rodriguez, quien manifestó que una adecuada respiración es una herramienta poderosa para “tener una atención plena evitando la  depresión, angustia, ansiedad y estrés”.

También sostuvo que unos minutos de meditación diarios, aumenta la memoria, dando confianza seguridad y desarrollar conductas de felicidad.

Durante el taller compartió ejercicios que favorecen el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales para una mayor concentración, evitando la dispersión.

Agradecemos al personal escolar asistente, por su disposición para aprender herramientas que colaboran en la gestión del estrés.

imagen .

.