Se desarrolló un taller de producción de radio

Estuvo a cargo de Martín Arrojo, estudiante egresado de nuestra escuela y expresidente del Centro de Estudiantes. Se realizó en el marco de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla la institución.

18 de noviembre de 2022, 08:45.

imagen Se desarrolló un taller de producción de radio

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla la nuestra institución se desarrolló un taller de producción de radio en la que participaron estudiantes de cuarto 5ta. e integrantes del Centro de Estudiantes que forman parte de la propuesta extensionista “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, financiada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. Estuvo a cargo de Martín Arrojo, estudiante egresado de nuestra escuela y expresidente del Centro de Estudiantes.

El taller consistió en una introducción al mundo de la radio: conocieron sus principales características, la división de roles dentro de un equipo y las similitudes y diferencias que tiene con el formato delos podcast. Al mismo tiempo, se habilitó un espacio para pensar la radio como una herramienta democrática que amplifica y fortalece la pluralidad de voces.

A través de estos espacios, nuestros estudiantes adquieren herramientas para abordar temáticas de ESI, junto a estudiantes de la Escuela Arte Aplicado, en formato de programa de radio. Además se están preparando para participar en un programa en Radio Cuyum y la Radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Agradecemos especialmente a Martín Arrojo, nuestro querido egresado, por su excelente disposición para compartir sus conocimientos y experiencia radial.

La propuesta extensionista es coordinada por la licenciada Mariela Albornoz (Soedi) y articula con el espacio curricular Psicología (a cargo de las docentes Emilse Rojo y Cecilia Adur).