Se desarrolló un taller de iniciación a la lengua de señas

La actividad forma parte del Proyecto Institucional “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, coordinado por la profesora Fabiana Pacheco.

14 de abril de 2024, 12:49.

imagen Se desarrolló un taller de iniciación a la lengua de señas

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, César Pellegrini y Pablo Luján, personal de la Escuela 3-406 “Dr. Ramón Enrique Gaviola”, realizaron un taller de “Buenas Prácticas: iniciación a la lengua de señas” dirigido a estudiantes de tercero 2da.

La actividad forma parte del Proyecto Institucional “Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, coordinado por la profesora Fabiana Pacheco, en el marco del espacio curricular Administración y SIC. El objetivo de esta propuesta es iniciar un proceso de aproximación a las características de una persona sorda.

Durante el taller se abrió la posibilidad de aprender aspectos iniciales para tener en cuenta en el primer contacto con estudiantes no oyentes de la Escuela Gaviola. Entre los temas que se abordaron se destacan: vocabulario de lengua de seña, saludos de cortesía, presentación, preguntas comunes. Nuestros estudiantes también aprendieron el abecedario.

Finalmente se acordaron actividades para próximos encuentros, a fin de continuar fortaleciendo el compromiso social preuniversitario desde el diálogo de saberes.

En el taller estuvo presente la referente de Prácticas Sociales Educativas, licenciada Mariela Albornoz.