Se desarrolló un encuentro sobre estrategias para hacerle frente a la ansiedad

Fue gestionado por el área psicológica del Servicio de orientación, con el objetivo de atender a las demandas requeridas por el estudiantado.

10 de junio de 2024, 11:40.

imagen Se desarrolló un encuentro sobre estrategias para hacerle frente a la ansiedad

Con la finalidad de atender a las demandas requeridas por el estudiantado en pos de favorecer la salud mental, se realizó un encuentro sobre estrategias para hacerle frente a la ansiedad, problemática de gran relevancia en la sociedad actual.

El encuentro, de participación optativa, fue destinado a todos los estudiantes del turno mañana. Estuvo a cargo de la licenciada Agustina Mucarzel, integrante del Servicio de Orientación Educativo Integral de la Escuela (Soedi).

El propósito del encuentro fue brindar herramientas para poder afrontar la ansiedad de manera saludable, a partir de estrategias de autocuidado, e implementación de hábitos.

Se dialogó sobre la ansiedad adaptativa y ansiedad patológica, síntomas, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, herramientas para ayudar a otras personas que atraviesan una situación de ansiedad, hábitos saludables que favorecen nuestra salud mental y técnicas de relajación y respiración.