Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrollaron jornadas institucionales

Con el foco puesto en el inicio del ciclo 2023, director, docentes, personal del servicio de orientación y de apoyo académico desarrollaron dos días de actividades de acuerdo a distintas temáticas propuestas por la gestión directiva.

04 de marzo de 2023, 12:06.

imagen Se desarrollaron jornadas institucionales

El inicio de las jornadas institucionales 2023 estuvo marcado por la bienvenida del director Cristian Gamba y la presentación de su proyecto de gestión 2023-2026, que atendiendo a diversas dimensiones institucionales, aprovechó para hacer un repaso del diagnóstico institucional y presentar sus múltiples propuestas.

Mi impronta será la de un aprendizaje centrado en el estudiante que mediante la construcción de equipos de trabajo permita el involucramiento de todos los actores institucionales en pos de ese objetivo. Que la escuela sea un espacio de contención y acompañamiento desde lo emocional, de permanente crecimiento desde lo personal y lo académico, donde las personas que diariamente transitan por ella logren desempeñar sus actividades en forma amena, sostenidos por una estructura, académica, pedagógica, tecnológica y administrativa que permita el acceso a recursos educativos innovadores y contextualizados al nivel preuniversitario.

Posteriormente se comunicaron aspectos emanados del Área de Recursos Humanos, que tienen que ver con la marcha de la gestión, desde los aspectos administrativos; así como la continuidad de aspectos referidos a los proyectos y salidas educativas, tan necesarias para acompañar a estudiantes, priorizando su seguridad y aspectos legales, y pudiendo enfatizar en los propósitos pedagógicos de las mismas. Este último punto fue desarrollado por la secretaria docente de la institución.

La primera jornada cerró con la presentación de profesionales del Servicio de orientación escolar, quienes dialogaron sobre la necesidad de acompañar emocional y asertivamente a los estudiantes, enfatizando en el importante rol de guía y apoyo de sus docentes. 

Durante la segunda jornada, y con la coordinación general de los asesores pedagógicos, se trabajó en el Diseño Curricular de Aula, a través de acuerdos, por área.

También se desarrolló un espacio especial para trabajar en los ejes conceptuales de la Educación Sexual Integral ESI, para garantizar su transversalidad.


 

 

 

Jornadas 2023

Contenido relacionado