Se desarrollará una nueva edición del Programa de Educación Financiera

El programa de Educación Financiera está destinado a estudiantes de cuarto año. Cuenta con la organización de la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de UNCUYO.

26 de agosto de 2024, 12:07.

imagen Se desarrollará una nueva edición del Programa de Educación Financiera

Ya está en marcha la nueva edición del Programa de Educación Financiera: finanzas para crecer. La iniciativa cuenta con la organización de la Dirección de Educación Secundaria de UNCUYO y la Fundación del Banco Ciudad. Está destinado a estudiantes de cuarto año.

Entre sus principales objetivos se pueden destacar la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes, el desarrollo de estrategias para construir su seguridad económica en base a la cultura del ahorro, la evaluación del impacto de acciones de educación financiera y su contribución al diseño de políticas públicas eficientes.

Etapas de la propuesta formativa

La iniciativa incluye dos importantes módulos:

1- Capacitación en Bancarización: los estudiantes podrán acceder a una Billetera Digital BUEPP, totalmente gratuita y sin comisiones por medio de una caja de ahorro abierta a nombre del estudiante y con un depósito de $10.000 para cada uno. La capacitación será presencial y se desarrollará en la escuela.

2- Taller de emprendedurismo: su objetivo es promover al desarrollo de jóvenes emprendedores y el fortalecimiento de su rol protagónico como agentes de cambio. Está destinado a estudiantes de todas las escuelas preuniversitarias y los cuatro mejores emprendimientos, recibirán becas-estímulo para su desarrollo, según el siguiente orden de prelación:

• 1er premio: $100.000
  • 2do premio: $ 70.000
  • 3er premio: $ 50.000
  • 4to premio: $30.000

Los estudiantes deberán realizar una exposición descriptiva sobre el proyecto de emprendimiento..

Consultas:

Para realizar consultas u obtener mayor información, las familias de los estudiantes y/o los estudiantes podrán comunicarse con la profesora Evangelina Ruiz, al teléfono 2616750473.

Acerca de la FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

El objetivo de la Fundación es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social; con foco en los siguientes valores: Juventud, Género, Inclusión, Desarrollo productivo y Participación comunitaria.
Más información en fundacionbancociudad.com.ar