Se desarrollará una nueva edición del concurso Emprende U Tech 2023

Las inscripciones se realizarán desde el mes de agosto.

25 de julio de 2023, 15:59.

imagen Se desarrollará una nueva edición del concurso Emprende U Tech 2023

El Concurso Emprende U Tech es un certamen de innovación tecnológica destinado a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la UNCUYO que busca promover a través de la sensibilización y la formación, la elaboración de proyectos emprendedores e innovadores, en cualquiera de las ramas del conocimiento de los planes de estudios. Este concurso acredita 530 proyectos, en los cuales han participado más de 9000 estudiantes.

Los objetivos del concurso son promover el espíritu emprendedor y creativo, así como el desarrollo de competencias emprendedoras y despertar en los estudiantes la resolución de problemas de entornos locales, a través de ideas innovadoras tecnológicas de cuarto impacto (social, ambiental, económico y cultural).

En este ciclo 2023 se desarrollará desde el mes de agosto y hasta noviembre, inclusive.

• Minis: de 5° a 7° grado - nivel primario
  • Junior: de 1° a 3° año - nivel secundario
  • Súper: de 4° a 6° año - nivel secundario

Las temáticas sobre las que se trabajará, en esta edición, serán recurso hídrico; programación y robótica; Inteligencia artificial; desarrollo sostenible; innovación social y cultura; y educación financiera.