Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre la inscripción para la segunda edición del Concurso Emprende U 2017

Con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo, el Concurso, dividido en dos categorías de participación, está destinado a estudiantes del nivel primario y secundario de colegios pertenecientes a la UNCuyo.

imagen Se abre la inscripción para la segunda edición del Concurso Emprende U 2017

Los estudiantes que presenten proyectos en el Concurso, serán acompañados por docentes tutores (uno por equipo), los cuales dispondrán de una instancia de Formación de Formadores con el fin de brindar herramientas para orientar a sus estudiantes. 

Existen dos categorías de participación. Por un lado, la de Mejor Invento que busca despertar la creatividad, innovación y sustentabilidad en estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas de la UNCuyo. Y por el otro, la categoría Proyecto Innovador que promueve el desarrollo de ideas-proyectos innovadoras y sustentables en estudiantes de todo el nivel secundario de los colegios de la Universidad.

Los participantes dispondrán de un taller de generación de ideas para trabajar sobre sus proyectos (problema, solución, innovación, recursos necesarios y viabilidad). 

Para la evaluación de los proyectos, los estudiantes deberán exhibir en la Feria de Emprendedores un prototipo que represente la idea propuesta al Concurso, para ello existirá una jornada intensiva para elaborar los prototipos/maquetas. Durante la Feria, un jurado evaluará los proyectos según la categoría a la cual pertenezca. Los ganadores serán anunciados durante el Encuentro Emprende U, donde se realizará la premiación de los mismos. 

El cierre de la inscripción, al Concurso organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, es el 4 de agosto. Los estudiantes se pueden postular en el siguiente link

Bases y condiciones Emprende U 2017

Contenido relacionado