Se abre la 7ma. Convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

Se financiarán hasta con $30.000 proyectos colectivos propuestos por estudiantes de la UNCuyo. El plazo para la presentación de iniciativas será hasta el 8 de abril.

22 de marzo de 2022, 16:38.

imagen Se abre la 7ma. Convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, a través de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación da inicio a la séptima edición del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles.

Los y las postulantes deberán proponer proyectos asociativos en temas relacionados a la construcción de ciudadanía; género y diversidad; formación académica, cultura e identidad y nuevas experiencias (extensión universitaria).

Podrán participar grupos de estudiantes que acrediten su condición de alumno/a regular, en cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la Universidad y los estudiantes de colegios secundarios pertenecientes a la misma. Los trabajos aprobados serán financiados con un monto de hasta $30.000 (pesos) que deberán destinarse a la implementación de las iniciativas.

Quienes deseen participar deberán completar la inscripción online con la información requerida, siguiendo las bases y condiciones (disponible en el link de descargas al final de la nota) hasta el viernes 8 de abril.

Charla informativa

En el marco de la Convocatoria 2022 el programa ofrecerá a la comunidad universitaria “Impulsá tus ideas: una charla sobre cómo ejecutar tus proyectos”.

Está dirigida a estudiantes que cuenten con la intención de participar del Fondo de Iniciativas Estudiantiles y deseen aprender pautas para la construcción y ejecución de proyectos grupales. La misma se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 15hs. en el CICUNC.

Sobre el Programa FIE

El Programa busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al correo del programa iniciativas.estudiantiles.fie@gmail.com  o bien acercarse de manera presencial a la of.1 del BACT 2 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

Reglamento

Anexo I