Salidas educativas a la Facultad de Ciencias Agrarias

Fueron desarrolladas por estudiantes de los terceros años, con el acompañamiento y mediación de los profesores Giannina Morón (Química); Fionna (Biología); Ana Laura Montilla (Biología); David Buenanueva (Biología) y Patricia Marianetti (Química). También colaboraron preceptores y preceptoras de la escuela.

26 de octubre de 2022, 16:30.

imagen Salidas educativas a la Facultad de Ciencias Agrarias

Con el objetivo general de guiar a los y las estudiantes en la incorporación y maduración de saberes desarrollados en el aula, a través de la observación directa, interpretación y aplicación en fenómenos de la realidad, se realizaron cuatro salidas didácticas de estudiantes de tercero 1ra, 2da., 3ra y 4ta, a la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Durante dichas salidas los estudiantes participaron de recorridos guiados por profesionales de la casa de estudios, y los estudiantes aprovecharon este momento para realizar consultas y tomar notas, de acuerdo a las indicaciones de sus docentes y los aspectos en los que les habían pedido profundizar.

Es importante mencionar que uno de los aspectos centrales fue recopilar datos de distintas propiedades y tipos de procesos químicos, físicos y biológicos concernientes a la fabricación de conservas y producción de aceites y vinos, información que luego será aprovechada en el aula para la realización de un proyecto del área.

En cada una de las mencionadas instancias los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de estar en contacto estrecho con procesos de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de trabajar, de manera interdisciplinaria, saberes curriculares, reconociéndolos en procesos de transformación reales relacionados a la industria, el agro y al medioambiente. Este proceso les permitirá además, obtener conclusiones coherentes y significativas sobre los efectos y las consecuencias del desarrollo científico-tecnológico en la vida cotidiana.

La primera salida estuvo coordinada por los profesores David Buenanueva, Javier Denegri y Patricia Marianetti. La segunda por las profesoras Patricia Marianetti y Ana Montilla; la tercera por el profesor Buenanueva y la profesora Montilla y la cuarta por las profesoras Morán, Fionna y Marianetti.

Como en todas las salidas didácticas resulta muy significativa la colaboración de los y las preceptores, quienes también aprovecharon información valiosa sobre los productos vistos. ¡Muchas gracias a Fabián, Cristina, Bernardino y Alejandra!

Salidas educativas de Ciencias Naturales