Salida educativa a Bodega Salentein, Galería Killka y Manzano Histórico

Estudiantes de cuarto año, realizaron una visita educativa a la Bodega Salentein, Espacio de Arte Killka y posteriormente al Manzano Histórico. La visita fue organizada y coordinada por las profesoras Fabiana Gabrielli, Gabriela Aparicio y María Eugenia Napoletano.

02 de noviembre de 2021, 21:44.

imagen Salida educativa a Bodega Salentein, Galería Killka y Manzano Histórico

En el marco de prácticas áulicas innovadoras y entendiendo el acto educativo como la acción de poner al estudiante en contacto directo con el conocimiento, los estudiantes de cuarto año, divisiones quinta, sexta, séptima y octava, realizaron una visita a la Bodega Salentein, al Espacio de Arte Killka y posteriormente al Manzano Histórico. La misma fue efectuada el día martes 2 de noviembre y el jueves 4 será el turno de los estudiantes de las divisiones primera, segunda, tercera y cuarta de los cuartos años.

La salida educativa fue realizada como una propuesta pedagógica del espacio Geografía Historia del Arte, coordinada por las profesoras María Eugenia Napoletano, Gabriela Aparicio y Fabiana Gabrielli, con el objetivo de reconocer el circuito productivo vitivinícola de la región de Cuyo y su relevancia en la matriz productiva de la provincia de Mendoza, e identificar y valorar las obras pictóricas del museo Killka, las diferentes corrientes artísticas y la arquitectura de la bodega.

Es importante destacar que este proyecto lleva muchos años implementándose en la Escuela de Comercio Martín Zapata, y en cada ciclo lectivo nuevas áreas se suman a la propuesta integrando saberes de sus espacios curriculares.

Agradecimientos

Un especial agradecimiento a la profesora Gabriela Aparicio, coordinadora del "grupo 1", a las profesoras María Eugenia Napoletano y Fabiana Gabrielli, a todos los docentes que colaboraron y a quienes acompañaron durante la jornada del martes 2 de noviembre: Fernanda de la Cruz, Cecilia de la Rosa, Fabiana Pacheco, Carina Berbel, Mariela Albornoz, Guillermo del Curto, Jorge Magnoni, Verónica Ontivero, Andrea Scalzo, Yayi Zveli, Marita Muratore, Laura Fischetti y Cristian Gamba, vicedirector del turno mañana.

Galería de grupo 1 - Salida educativa