1- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE CONSEJO DE NOVIEMBRE DE 2013.
2. Información general:
- Reuniones Comité Dirección de Escuela Secundaria.
- Convocatoria programa de Inclusión social e Igualdad de oportunidades. Dr. Gustavo Kent.
- Jornada de ambientación 1° años:
- Asociación Cooperadora
- Actividades extracurriculares
- Toma de voces para integración del Coro Martín Zapata a alumnos de 3º año y presentación de la ONU a alumnos de 3º,4ª y 5º año.
- Proyectos Institucionales:
Proyecto servicio médico y asistencia social.
Proyecto de terminalidad del ciclo de educación secundaria.
3. Propuesta Líneas de Acción 2014:
-Se solicita validar la consulta de la propuesta realizada, en cuaderno de actas de cada espacio curricular.
4. Rendimiento académico desde la mejora de los aprendizajes.
- Se presenta Informe estadístico del rendimiento académico ciclo lectivo 2013 en términos de promoción.
5.Planificaciones y Programas:
- Se proponen pequeños ajustes y revisión del modelo para el Diseño Curricular de Aula en virtud de una mejor anticipación de la enseñanza:
- Ubicación de la planificación en el proceso de concreción curricular
- Revisión necesaria del enfoque propuesto por el Diseño Curricular
- Cuidado de la coherencia en la narración de la propuesta
- Ajuste del tiempo de los aprendizajes
- Centralidad de las experiencias de aprendizaje en la aplicación de tecnologías en el aula
- Entrega en copia papel y digital hasta el 4 de abril’14
6. Evaluación Institucional
- La estructura interna del diseño fue ajustada a las líneas institucionales 2013.
- La evaluación consultó a la mayoría de los actores de la comunidad educativa en forma voluntaria. Actualmente se está trabajando en la elaboración de un informe que cruza la respuesta de los diferentes grupos consultados.
- La cantidad de respuestas fue menor a la expectativa: 86 docentes y 10 jefes/referentes.
- Del análisis de las respuestas.
Breve síntesis:
DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO
- No se aplicaron suficientes experiencias innovadoras en claseo Hay un alto nivel de participación en acuerdos de área/CD
- Hay deficiencia en el desarrollo de competencias
- Los aprendizajes son considerados de buena calidad, aunque no hay correlato con el sistema de evaluación
- Necesidad de revalorizar proyectos institucionales y áulicos
DE LA COMUNICACIÓN
- Los modos de comunicación se consideran adecuados
- La participación en actividades institucionales puede ser mayor
- Destaca como características en las tareas académicas de la institución la colaboración y y el compromiso
DEL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
- Insuficiente participación en cursos y jornadas
- Alta disposición para actualizarse