Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión de Consejo Febrero 2014: Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2014!!

El año que se inicia con la implementación del 5° año de escuela secundaria significa  la  culminación del proceso de secundarización.  

24 de febrero de 2014, 19:17.

imagen Reunión de Consejo Febrero 2014: Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2014!!
Convertirnos en  escuela secundaria implicó  grandes desafíos, con el esfuerzo de toda la comunidad educativa fuimos avanzando y alcanzando las metas planificadas. Es nuestra obligación continuar trabajando con responsabilidad y compromiso en los cambios que nos plantea esta  nueva escuela. 
Temario


  1. Lectura y aprobación del Acta  de Consejo de noviembre  de  2013.
  2. Información General
  3. Líneas de acción 2014
  4. Proceso de secundarización.
  5. Proyectos Institucionales


2.  Información general:

- Concursos directivos: Se está trabajando en el Comité de Secundaria en la ordenanza de concursos a Cargos Directivos de las Escuelas, en el marco de la LEN- 

Jornada de ambientación 1° años: Se realizará los días 25, 26 y 27 de febrero de 2014. Como actividad innovadora se planificó la presentación del equipo educador de cada curso y el desarrollo de actividades para explorar y desarrollar capacidades y potencialidades cognitivas de los alumnos.

Horarios de Educación Física: A partir de este ciclo lectivo Educación Física es el único espacio curricular con horarios a contraturno. 

- Asociación Cooperadora: En el mes de diciembre de 2013 a  través de la asociación se logró realizar:
  • Compra de tres equipos de aire acondicionado para las preceptorías, dos bebederos para el patio de la escuela y traslado de equipo de aire acondicionado al Salón de Actos 
  • Acto de colación de grados y despedida a los 3° años de Polimodal
  • Tarjetas de despedida a 14 los jubilados 2013.

- Ingreso Ciclo Lectivo 2014

1° Año: Se realizó en nuestra escuela la preinscripción de 800 alumnos aspirantes al ingreso al ciclo 2014. Se inscribieron 240 alumnos.
2°, 3° y 4° año: Se realizó la preinscripción de alumnos por régimen de equivalencias, quedando  supeditada al n° de vacantes disponibles. 


3. Líneas  de Acción  2014:
 

  • Propuesta de líneas de trabajo para el Ciclo 2014.
  • Rendimiento académico desde la mejora de los aprendizajes. 
  • Comunicación para el fortalecimiento de los vínculos institucionales. 
  • Formación docente contínua. 
  • Avance en la implementación de la escuela secundaria en el marco de la LEN 26.206. 
  • Aplicación de tecnologías en el aula. 
4.  Proceso de Secundarización

Desde lo organizacional: Se concluyó con la reubicación de profesores y  organización horaria  para 5to año de escuela secundaria. Se ha publicado en la Sala de Profesores los horarios para el ciclo 2014 de ambos turnos de la escuela. 
Desde lo pedagógico: Coordinadores jefes y referentes: Planificar en el área avances en la implementación del diseño curricular, evaluando su aplicación a la fecha y enmarcando su organización y articulación en función del Proyecto Educativo y la identidad institucional.  

5. Innovaciones del  PEI en el marco  de a nueva escuela secundaria 
 
Proyecto de terminalidad del ciclo de educación secundaria: Se realiza desde el año 2010 un acompañamiento a los egresados que aún adeudan materias. Entendiendo que la LEN garantiza el derecho de asistir, permanecer y terminar la escuela, porque la educación es el elemento igualador de la sociedad, se planifica  formalizar esta actividad ampliando el proyecto a través de las siguientes actividades:
  • Comunicación directa con los egresados a través de asesoría pedagógica y servicio de asistencia social.
  • Seguimiento y acompañamiento anual con la designación de profesores a cargo: Julio Braconi para las asignaturas del área contable. Sonia Aveta y Nancy Rosales. para Derecho y la colaboración de los coordinadores jefes o referentes en otras asignaturas. Las clases de apoyo del proyecto de terminalidad se dictarán en el SUM en horarios a confirmar 

Proyecto servicio médico y asistencia social:
 
La LEN  26206 en el Art 32 h) expresa la necesidad de garantizar : “La atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten, a través de la conformación de gabinetes interdisciplinarios en las escuelas” .
Atentos al incremento en la matrícula y las problemáticas actuales de los adolescentes se amplía y completa la actividad del  SOAP con la incorporación permanente  de  asistencia social a cargo de Mariela Albornoz y médica  a cargo del Dr Sergio Giménez, quienes desempeñarán sus funciones en el 2° piso en horarios a confirmar (ver en adjunto , plano de escuela).

Contenido relacionado